Chef Edwin Rodríguez García, exponente de la Cocina Colombiana

En 1994 Edwin Rodríguez García comenzó su andadura en este mundo pasando por diferentes cocinas de élite en Colombia donde aprendió de varios maestros, sobretodo, la pasión por este estilo de vida. Cumplida esta etapa, y tras haber tomado la decisión de ampliar sus horizontes, desde el 2007 Edwin ha realizado rutas gastronómicas por Francia e Italia y ha emprendido amplias experiencias culinarias en España.

 

En su aventura por España, ha contado con un mentor excepcional. Es discípulo de Pepe Rodríguez Rey, chef del 'Restaurante El Bohío', templo de la gastronomía manchega; un chef elegante y armónico que cuenta con dos Estrellas Michelín (obtenidas por los dos restaurantes del Grupo El Bohío del que es socio) y que ha sido numerosamente galardonado. Pepe, quien a su vez es un entusiasta discípulo de Martín Berasategui, chef que acumula siete Estrellas Michelín en todos los conceptos que llevan su nombre, ha enseñado a Edwin las tres cosas que definen cada una de sus recetas: Calidad en las materias primas, Claridad de conceptos y Vinculación con las raíces.

 

Durante este tiempo, también ha podido compartir aprendizajes con dos jóvenes exponentes de la nueva cocina española, uno de ellos es Jordi Cruz, chef de 'ABaC Restaurant & Hotel', a quien su brillante curriculum le ha hecho merecedor de 4 Estrellas Michelin. El otro es Iván Cerdeño chef de 'El Carmen de Montesión', perteneciente a Grupo El Bohío, galardonado con una Estrella Michelín y quien se ha formado junto a profesionales de tanto talento como Pepe Rodríguez Rey, su mentor y maestro, y Joan Roca, chef del restaurante 'El Celler de Can Roca', premiado con tres Estrellas Michelín y desde 2013 escogido como el mejor restaurante del mundo por la revista británica The Restaurant Magazine.

 

Tales experiencias, el amplio universo de la gastronomía española y sus raíces colombianas han hecho que Edwin definiera su propia identidad en la cocina.

 

Actualmente, Edwin Rodríguez García lleva a cabo en España proyectos culinarios y asesorías gastronómicas referidos a la gastronomía española en grandes empresas como Sodexo Prestige, Master Chef España, Kitchen Community, Samantha de España, entre otros.

 

Y, además, dedica su tiempo a poner en la mesa lo mejor de su talento a través de experiencias de gastronomía colombiana basadas en sabores, olores, texturas y formas de siempre pero expresadas con las técnicas más modernas de la cocina de hoy; consiguiendo así que sus comensales, no sólo disfruten de sus creaciones, sino que sean parte activa de la experiencia culinaria en la que él los envuelve con su estilo en "COLOMBO Gastronomic Experience by Edwin Rodríguez".

 

Definiendo en una frase su estillo de cocina, el mismo Edwin Rodríguez García la define como "cocina colombiana moderna y abierta al mundo para que los paladares universales la entiendan y la disfruten".

 

Y como reconocimiento a esta trayectoria y al compromiso con su país, Edwin Rodríguez García ha sido nombrado embajador y referente de la Cocina Colombiana en Asia por la Embajada de Colombia en Corea y PROCOLOMBIA en el mismo país. Así mismos ha sido elegido para exponer la Cocina Colombiana en eventos oficiales de la Embajada de Colombia en España y PROCOLOMBIA como Fitur 2015, Arco 2015.

Contáctame

Para experiencias de COLOMBO, asesorías gastronómicas, proyectos culinarios, cursostalleres de cocina, conferenciaseventos gastronómicos, experiencias y catering, dentro o fuera de España, ponte en contacto conmigo:

 

Móviles:

+34 637585472  Madrid.

+44 7821482326 London.

contacto@edwinrodriguezgarcia.com

Instagram
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© COLOMBO Gastronomic Experience by Edwin Rodríguez